AÑO NUEVO EN EL MUNDO

El Año Nuevo es una época especial y muy importante, pues es cuando podemos dar gracias por todo el crecimiento que vivimos, terminamos ciclos y le damos la bienvenida a nuevas oportunidades. Tenemos la costumbre de plantearnos propósitos y emprender nuevos proyectos.

En la mayor parte de occidente, el Año Nuevo se festeja de acuerdo con el calendario gregoriano, que consta de 365 días. El Año Nuevo se festeja cada 31 de diciembre, el día en que termina este calendario. La mayor parte del mundo sigue esta medición porque fue la iglesia católica quien la impuso para tener un orden, y fue instituido en 1582 por el papa Gregorio XIII.

La mayoría de los países de occidente celebra esta fecha, teniendo cantidades inmensas de personas que siguen la tradición. En México, el 90% del país festejan la llegada del Año Nuevo en esta fecha, al igual que en muchos otros países.

Pero sabemos que existen muchas otras culturas que festejan este importante paso a un nuevo ciclo de diversas maneras y hasta con otras fechas, las cuales te presentamos.

Año Nuevo chino

Uno de los festejos más importantes en el mundo es el Año Nuevo Chino. Esta festividad esta fechada rigiéndose por el calendario lunar y sucede con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, por lo que puede acontecer entre el 21 de enero y el 20 de febrero, en términos del calendario gregoriano.

Esta festividad dura 15 días, dando inicio con el Festival de Primavera y que termina en el Festival de los Faroles. El calendario lunar chino es el más largo, pues tiene un registro más antiguo, datando desde 2637 a.C. En esta fecha sucedió el primer ciclo del zodiaco chino.

Cada Año Nuevo se rige por un animal de los 12 que componen el zodiaco chino, este 2021, que ingresa el 12 de febrero, será el búfalo de metal.

Año Nuevo judío

Conocido como Rosh Hashaná (Cabeza del Año) se celebra en septiembre, según los ciclos lunares y da lugar al inicio del primer mes del calendario hebreo moderno. La celebración es conocida como la Fiesta de las Trompetas.

Siguiendo la tradición, este festejo alude a la Creación del primer ser humano en la Tierra. En septiembre de este 2020, el Rosh Hashaná marcó el inicio del año 5781. Durante la celebración, se toca el shofar invitando a todas las personas a ser mejores; también es una forma de eliminar la energía negativa.

En este día, cada persona se somete al juicio haciendo un ejercicio de introspección. Para 2021, el Rosh Hashaná iniciará en la tarde del 18 de septiembre y durará hasta el día 20.

Año Nuevo celta

Para la cultura celta, el 31 de octubre se conmemora el fin de las 8 fiestas solares o Sabbats, es una representación de la energía vital de la Tierra. Esta festividad reafirma la continuidad de la vida y nos dice que el muerte no es el fin de la existencia.

En esta fecha, todas las brujas llenas de sabiduría terminan su ciclo e inician uno nuevo, todo el mes de octubre se preparan para la bienvenida de su próximo año con el fin de cosecha o Samhain.

Año Nuevo hindú

Conocida también como Diwalí, esta celebración sucede cada noviembre entre los días 5 y 12 y dura 5 días. Se le conoce como el Festival de las Flores. Casi mil millones de personas lo celebran, pues otras culturas comparten el festival.

Esta celebración inicia en el 13er día lunar de Krishna, representando el triunfo de la luz sobre la oscuridad: celebran la iluminación del Buda al encender miles de velas.

Para el 2021, el Diwalí se festejará el 4 de noviembre.

Año Nuevo musulmán

Se le llama Ra’s as-Sana y la fecha cambia 12 días anualmente porque se acopla al calendario lunar, el cual es de 11 a 12 días más corto que el calendario gregoriano.

Al regirse con el calendario lunar, su ciclo comenzó en la Hégira: la migración que realizó el profeta Mahoma de La Meca a Medina, que sucedió alrededor del 16 de julio del año 622.

El 20 de agosto de 2020 entraron a su año 1442 y el 9 de agosto de 2021, recibirán el 1443. Más de 15 millones de personas celebran esta festividad.

Año Nuevo maya

El calendario maya es el calendario más preciso de todos, sus cálculos astrales eran exactos y su Año Nuevo es celebrado, en términos del calendario gregoriano, cada 26 de julio.

El calendario maya Haab se rige por los movimientos del Sol y de la Luna, pero también toma en cuenta la trayectoria de planetas como Venus y las constelaciones de las Pléyades.

La precisión de este calendario está dada por el Día Fuera del Tiempo, que es el 25 de julio, este día permite el acomodo de los ciclos, y debe ser festejado sin hacer actividades importantes, sólo agradeciendo y contemplando la vida.

Regiones de México como Yucatán y gran parte de Guatemala festejan el Año Nuevo de esta manera, honrando sus raíces.

Año Nuevo tibetano

También llamado Losar, ocurre entre febrero y marzo, al igual que las culturas anteriores, su cambio de fecha se debe a que están integrados en un calendario lunisolar, el cual inicia con la luna nueva.

El Losar dura tres días llamados “Losar Lama”, “Losar Rey” y “Losar Protector”, en los cuales, los monjes tibetanos dan gracias a sus maestros y visitan sus monasterios.

Para los tibetanos, el Año Nuevo sucede cada 12 o 13 lunas; para el 2021, acontecerá del 12 al 14 de febrero; es festejado en lugares de India, Bután y Nepal.

Año Nuevo inca

Es llamado Inti Raymi y sucede alrededor del 24 de junio en el solsticio de verano. Se le conoce también como la Fiesta del Sol, pues se venera al Dios Apu Inti, quien representa al Astro Rey.

Como has podido ver, el Año Nuevo es una celebración para culminar ciclos y darle la bienvenida a otros. El tiempo es algo intangible que no existe en el mundo material, y por lo mismo, cada cultura mide su tiempo y lo registra de acuerdo con sus modos de vivir.

Sea cual fuera la región o el estilo de vida con el que celebrarás el Año Nuevo, haz una reflexión, realiza una introspección sobre tus actos, agradece las bendiciones que llegaron, los obstáculos sorteados y las pruebas que te fueron dadas, pues todas son para tu crecimiento y evolución.

Abre tu mente y tu corazón para los nuevos proyectos, abraza con amor el nuevo ciclo y aprovéchalo siempre para crecer en mente, cuerpo y alma. Celebra sanamente la nueva consciencia que llegará con este nuevo año.

WAOPlanet te desea un feliz Año Nuevo lleno de luz y bendiciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Store

EL SONIDO COMO ARMA CURATIVA: EL AURA TRON

l sonido puede ser un sanador muy potente: a través de vibraciones que una frecuencia emite, es posible equilibrar cada centro de energía. En el cuerpo físico, el sonido viaja en concordancia con los fluidos a través de las membranas. Si un chakra se encuentra en desequilibrio, éste es sanado y logra que el aura sea purificada de cargas pesadas y energía negativa. EL AURA TRON ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE […]

todaymarzo 5, 2021 38

Store

CRUZ DE ANKH: DUALIDADES CONECTADAS

Existe un símbolo que representa la unión entre todo lo que no puede ser separado, pero que a veces se encuentra desunido. La Cruz de Ankh, aunque puede representarse, no existe en lo material; su fuerza radica en su simbolismo, por lo que es necesario acercarse a su historia. La también llamada “cruz ansada” o “Llave de la Vida” existe desde el antiguo Egipto, y se creía que lo portaban […]

todaymarzo 5, 2021 40

Consciencia y Evolucion

GEOMETRÍA SAGRADA

El término Geometría Sagrada hace referencia al conjunto de formas geométricas que se encuentran presentes en el diseño de ciertos sitios considerados sagrados, principalmente iglesias, catedrales y mezquitas, junto con los significados simbólicos y esotéricos que se les atribuyen basándose en sus propiedades. Debido a su trasfondo religioso y filosófico, su énfasis en la geometría y la matemática y su relación con la construcción de catedrales, la geometría sagrada es asociada con […]

todaymarzo 4, 2021 11

Store

LA FLOR DE LA VIDA: UNIÓN DEL TODO

¿Qué podría suceder si uno se da cuenta que puede tener la habilidad de agilizar sus capacidades de intuición y sensibilidad para detectar enfermedades, obtener medidas exactas de lugares con agua, encontrar personas, e incluso de percibir nociones del futuro? La radiestesia es entendida como la capacidad de las personas y animales para percibir radiaciones y energías. El conocimiento del Universo se encuentra en uno mismo, y la radiestesia ayuda […]

todaymarzo 5, 2021 8

Store

CONOCE EL AURA TEST, DETECTOR DE ENERGÍA

El equilibrio del cuerpo se logra a través de la energía, y para lograr esto, los chakras resultan indispensables, pues son puntos de energía tan potentes que ni siquiera se puede medir el grado de lo que pueden producir. Existen siete chakras principales que alinean la columna vertebral. Los chakras son estimulados con frecuencias de onda. Los colores son muy importantes, pues a cada uno se le atribuye una de […]

todaymarzo 5, 2021 46 1