fbpx

CONTACTO   tel+525512092555   cel +525580653925 

Quizás en un momento de tu vida comías carne, quizás aún lo haces y por el título de este texto buscar motivos para dejar de hacerlo. A primera vista, puede parecer que la carne es necesaria para subsistir, puede que sepa rica; pero la verdad es que ni siquiera es necesaria, y su sabor puede ser bien reemplazado por cosas más nutritivas y sabrosas.

Al contrario de lo que puedes pensar, el comer carne, en especial carne roja, puede llegar a ser perjudicial para tu salud. El peligro más importante que debes considerar es el de los nitratos de sodio y los hidrocarburos que contienen este tipo de carnes, pues favorecen la formación de células cancerígenas.

Las carnes procesadas como los embutidos tienen un alto contenido de grasas saturadas, en estas grasas se acumulan toxinas como contaminantes que se usan para engordar al ganado.

También, el cocinar la carne a altas temperaturas o con exposición directa al fuego, provoca que se formen en el aire gases nocivos, estos contienen hidrocarburos que se consideran tóxicos para el organismo, pues igualmente favorecen el cáncer.

Las carnes blandas, como el pollo, no son excepciones, las bacterias que contienen se propagan en los lavabos de la cocina, en las tablas de picar y hasta en la mesa, estas bacterias se propagan cuando se lava el pollo, cuando se aplana, o cuando se deja simplemente en alguna superficie; estos microorganismos no se eliminan con desinfectantes y permanecen por largo tiempo.

La salmonela es una enfermedad provocada por una bacteria que vive dentro del estómago de los pollos, incluso se encuentra en los huevos de gallina. Esta enfermedad provoca estragos en el sistema intestinal, fiebre alta, diarreas y vómitos; comer pollo puede resultar peligroso también.

carne3

Comer carnes implica un daño al corazón, puesto que éstas contienen altos grados de colesterol; igualmente, favorece el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, lo que conduce a un derrame cerebral.

De igual manera, comer carne procesada aumenta las probabilidades de padecer diabetes y obesidad, esto, de nuevo, por la gran cantidad de grasas que contienen. Otros padecimientos que conlleva comer carne es Alzheimer, disfunción eréctil, acné, y el acortamiento gradual de la esperanza de vida.

Pero, a pesar de esto, nos olvidamos de una razón muy importante por la que debemos evitar el consumo de carne y se trata del peligro que corren los animales: la industria de la carne es altamente violenta en términos generales, las condiciones de vida en las ganaderías, en fábricas de procesado y en lugares de crianza para matadero son totalmente degradantes.

Hoy en día, con el cambio cada vez más continuo de consciencia, se ha desvirtuado la matanza de animales y se ha buscado defender la protección de sus vidas, pues al consumir carne, se promueve la tortura de estos seres al momento de su producción.

Existen muchas opciones para dejar de consumir carne: los productos veganos son una excelente opción para comenzar con este cambio de hábitos. Recuerda que el veganismo no sólo busca el cambio de tu alimentación, sino de todo un estilo de vida donde no utilices productos ni utensilios de origen animal.

Si consumes carne, por favor, has un trabajo de consciencia para pensar en cómo estás ayudando indirectamente a terminar con la vida de muchos animales. Dejar de consumir carnes podría parecer poco facil y más por los habitos alimenticios del pasado, es todo un proceso, pero al momento de lograrlo, tu cuerpo y el planeta lo agradecerán. Te empoderamos a que des el paso y a través de nuestros contenidos podrás tener las herramientas necesarias para hacerlo con gran éxito.

Fuentes:
www.sabervivirtv.com
www.miarevista.es
mercyforanimals.lat

Artículos Destacados

Conoce el Aura Test, detector de e…

WAOPlanet / 22 de Nov de 2020

Publicado en Blog

Tips para tu Salud 2

WAOPlanet / 09 de May de 2020

Publicado en Blog

Limpia etérica: la importancia de…

WAOPlanet / 08 de May de 2020

Publicado en Blog

Cruz de Ankh: dualidades conectada…

WAOPlanet / 08 de May de 2020

Publicado en Blog


Derechos Reservados © WAOPlanet 2020
Diseño y Hospedaje Web Webmaster México