EL DERECHO A CONSUMIR CDS

Los tratamientos alternativos para combatir enfermedades han sido criticados en gran medida por la industria farmacéutica; hoy sabemos que esto es por motivos de interés donde ven peligrar a la industria que tanto dinero le ha traído a base de medicamentos que, a la larga, pueden dañar más la salud.

El Dióxido de Cloro, o CDS, ha sido de los métodos que más han sido criticados pese a su efectividad aprobada. Es por eso que hoy te traemos una serie de legislaciones que pueden ampararte para exigir su uso en un tratamiento.

Para empezar, es necesario darte un panorama sobre la legislación actual. Primero que nada, debes saber que en todos los países, los tratados internacionales son el peldaño más importante en cuanto a leyes se refiere, tan sólo después de sus respectivas constituciones. esto quiere decir que los tratados internacionales deben ser respetados por absolutamente todas las personas, civiles y autoridades de cada país.

Existe dos derechos importantísimos en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos*, y es: 

El Derecho a la Información y el Derecho a la Salud; esto implica que todos los ciudadanos deben gozar de todos aquellos procedimientos que velen por su salud y su integridad, y si uno de ellos es el tratamiento con CDS, debe ser validado.

Ahora bien, este derecho tiene amparo con la Declaración de Helsinki** (con rango de tratado internacional gracias a la comisión de Viena), de la Asociación Médica Mundial, pues en su artículo 4° dice:

a

“4°. Es deber del médico promover y velar por la salud, bienestar y derechos de los pacientes, incluidos los que participan en investigación médica.  Los conocimientos y la consciencia del médico han de subordinarse al cumplimiento de ese deber”. 

En el 7° dice:

“7°. La investigación médica está sujeta a normas éticas que sirven para promover y asegurar el respeto a todos los seres humanos y para proteger su salud y sus derechos individuales“.

La praxis de los médicos para aplicar el CDS, o cualquier otro método, están sujetos a los estipulados del Consejo Económico y Social de la ONU, pues este dice que las obligaciones de proteger incluyen adoptar leyes u otras medidas para velar la calidad de los servicios de atención de la salud y asegurar que los facultativos y otros profesionales de la salud reúnan experiencia; entonces, si un médico aplica el dióxido de cloro a pedido del paciente y por esa razón lo despiden de su lugar de trabajo ES ILEGAL:  LA VOLUNTAD DEL PACIENTE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO, DEBIDAMENTE INFORMADO.

Ahora, puede existir otro caso: 

Si los médicos abandonan a un paciente por resistirse a utilizar el dióxido de cloro y este fallece, los médicos tendrán responsabilidad civil y penal, por mala praxis médica.  En caso de que sean familiares los que requieran ese tratamiento, deberán hacerlo por escrito y, ante la negativa, deben presentar su queja con el director o supervisor médico, y si no hay respuesta afirmativa, se debe acudir a las instancias gubernamentales. Si el o los médicos utilizaran el argumento de que se trata de una sustancia tóxica, hay que exigirles los documentos científicos que lo demuestran.

Si un ministro de salud que está debidamente informado de la existencia del dióxido de cloro y de su efecto curativo aún sin tener evidencia científica y hace caso omiso, y si prohíbe su uso en la ciudadanía, puede ser denunciado ante la justicia nacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Si además un funcionario hace declaraciones falsas sobre el dióxido de cloro mintiendo a su población, está violando el derecho humano internacional a la información, que debe ser veraz y oportuna, por lo cual puede ser denunciado ante la justicia.   Y si esto provoca la muerte de ciudadanos, puede convertirse en un DELITO DE GENOCIDIO.

Finalmente, si se promueve una ley o una propuesta que niegue el acceso a la aplicación del CDS, esta puede ser derogada, ya que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha ordenado a todos los países que son miembros de la Comisión que si hay alguna norma interna que vaya en contra de los Derechos Humanos o de algún tratado internacional que proteja los derechos humanos, el país deberá desaplicar esa norma. Como mencionamos, no existe ley que supere a la de un tratado internacional.

Guillermo Robertson Andrade, comisionado federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, que a su vez representa a la Corte Interamericana, ha avalado en entrevistas esta información, diciendo que todas las personas tienen el derecho humano de buscar la información sobre medidas alternativas y exigirlas para cubrir su derecho a la salud, y agrega que la Constitución Mexicana***, para el caso nacional, exige en su 1er artículo que los Derechos Humanos son inamovibles y aplicables para todas y todos.

Esto no sucede sólo en México y países que pertenecen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como lo son Jamaica, Chile, Brasil, Panamá, Perú y Guatemala. En Europa, la Alianza General de Pacientes y el Foro General de Pacientes conmemoran el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, el cual avala la libertad de cada paciente para elegir la mejor terapia que este decida.

La celebración de esta efeméride proviene de un documento muy importante que también tiene carácter de tratado internacional: el artículo 5° de la Carta Europea de los Derechos del Paciente**** estipula:

5°. Todo individuo tiene derecho a elegir libremente entre los diferentes procedimientos de tratamientos y proveedores basándose en una información adecuada”.

Como has visto, tú y todas las personas tienen el derecho de informarse adecuadamente y de exigir el derecho a elegir el método que desees. Si el CDS es uno de ellos, no dudes en acudir con tu médico para comenzar tu tratamiento.

Fuente:

*Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (salud):
https://www.corteidh.or.cr/tablas/r38342.pdf

**Declaración de Helsinki:
https://www.wma.net/es/policies-post/declaracion-de-helsinki-de-la-amm-principios-eticos-para-las-investigaciones-medicas-en-seres-humanos/

***Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf_mov/Constitucion_Politica.pdf

****Carta Europea de los Derechos del Paciente:
http://cecu.es/campanas/sanidad/European_Charter_of_Patients__Rights_in_Spanish%5B1%5D.pdf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Aceites Esenciales

EL MUNDO DE LOS ACEITES ESENCIALES

Es sabido que el mundo de los aceites esenciales es infinito, pues su uso terapéutico es legendario; las plantas han sido el método de curación desde prácticamente el inicio de la existencia del ser humano. La industria farmacéutica ha reemplazado el poder de estas plantas con químicos que pueden afectar gravemente al organismo. Por eso, conoce las esencias que ayudarán al mejoramiento de tu sistema inmune y que combatirán bacterias, […]

todaymarzo 10, 2021 6

Tips Salud

TIPS PARA LA SALUD

RECOMENDACIONES EN ESTOS TIEMPOS Ahora que estamos en esta etapa de miedos colectivos, es vital que dejes de ver noticias amarillistas ya que estas, por lo general, están motivadas por el morbo y únicamente sobreexponen la realidad. Es importante que te informes, claro, pero solo lo necesario, y que busques fuentes neutras que eviten que caigas en la trampa del miedo o –peor aún– en el pánico colectivo que sigue […]

todaymarzo 5, 2021 6

Consciencia y Evolucion

EL DERECHO A CONSUMIR CDS

Los tratamientos alternativos para combatir enfermedades han sido criticados en gran medida por la industria farmacéutica; hoy sabemos que esto es por motivos de interés donde ven peligrar a la industria que tanto dinero le ha traído a base de medicamentos que, a la larga, pueden dañar más la salud. El Dióxido de Cloro, o CDS, ha sido de los métodos que más han sido criticados pese a su efectividad […]

todaymarzo 5, 2021 5 1

Consciencia y Evolucion

13 PASOS PARA TU EVOLUCIÓN

MEDITA CADA DÍA: Es muy importante darse al menos unos 20 minutos al día para conectarse con la prescencia divina, la gente hoy en día reza y pide a Dios sus deseos o ayuda para que Dios le ayude a resolver algo, sin embargo se les olvida escuchar las respuestas del creador,  las ecuchamos al meditar, es mediante la meditaicon que aprendemos a escuchar el mesaje divino. Meditar nos da […]

todaymarzo 10, 2021 18

Consciencia y Evolucion

EL UNIVERSO EN FIGURAS: LA MAGIA DE LA GEOMETRÍA SAGRADA

Resulta curioso saber que ciertas figuras, patrones y diversos agrupamientos parezcan tan exactos, tan bien delineados que podría decirse que no pertenecen a la naturaleza; pero la Madre Tierra es tan poderosa, que ha sido creadora de gráficos presentes en todo el Universo. La Geometría Sagrada es un sistema de figuras que han estado a lo largo de la Historia relacionadas con ciertos espacios que se consideran divinos, pertenecientes a […]

todaymarzo 5, 2021 141